martes, 16 de mayo de 2017

SALUDOS DESDE VIGO DE ROBERTO LÓPEZ

5 de mayo de 1989
¡Hola!
Me llamo Roberto López Valcarce y fui alumno del BF del 87 al 89. Sólo tengo buenos recuerdos de aquellos años y una deuda enorme para con los profesores que, con mucha (pero mucha) paciencia, nos ayudaron a andar el camino en esa etapa de la vida en la que la perspectiva de las cosas va cambiando a un ritmo muy rápido, aunque uno a veces no es consciente de ello.

Actualmente soy profesor en la escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo. Quizá los profesores que más me influyeron en aquel entonces fueron Javier "el de Física" y Galera "el de Mates", aunque, como ya se ha dicho por aquí, las clases de Manolo "Motorín" eran realmente encomiables. Lástima no haberlas podido grabar, ¡estoy seguro de que Manolo podría haber sido un "YouTuber" de éxito hoy en día! 

Os adjunto una foto fechada el 5 de Mayo de 1989 y realizada al final de una caminata por la Garganta del Cares. De los profesores, se puede reconocer a Alser (Lengua española) a la derecha del todo, de pie; Victoria (Inglés), primera fila, agachada, pantalón rojo; y Ana (Química), primera fila, agachada, camiseta amarilla. Qué bien lo pasamos aquel día.

Un saludo, muchas gracias por la iniciativa del 50 aniversario, y que viva la educación pública.

--
______________________________________________________________
Roberto Lopez-Valcarce               ( valcarce@gts.uvigo.es )
Associate Professor( Prof. Titular Universidad )
AtlantTIC - Atlantic Research Center for InfoComm Technologies
University of Vigo (Spain)              www.atlanttic.uvigo.es
Phone: (+34) 986 818659   
gpsc.uvigo.es/roberto-lopez-valcarce 
______________________________________________________________

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Roberto, por colaborar con este blog que, no solo nació para celebrar 50 años de vida, sino, efectivamente, para celebrar y reivindicar la enseñanza pública, de cuyos logros tú eres un ejemplo. Un saludo para ti desde tu instituto.

    ResponderEliminar