domingo, 23 de abril de 2017

SALUDOS DE PURI URBÓN DESDE CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA)

Hola amigos del Bergidum Flavium.

Soy Puri Urbón, una profesora de Matemáticas que estuvo en este instituto tres cursos, del  90 al 93.

Tres años viviendo en Cacabelos, donde disfruté de buenos amigos: Susana, Fernando, Mª Jesús e Ignacio, Nati... son una buena muestra de la hospitalidad de las gentes del Bierzo.
Manolo, el profesor de Educación Física, había organizado el club "amigos de la bicicleta del Bergidum Flavium" y con la bici de montaña recorrimos caminos y pueblos de El  Bierzo disfrutando del increíble paisaje, pequeños pueblecitos, los colores del otoño, los cerezos en primavera...

Y en el instituto, formidables compañeros: mi querido jefe de Estudios, Javier Domínguez Berrazueta, gran aficionado a la fotografía y a las bromas, Manolo el secretario, Joaquín, Manolo de Educación Física, Teo de Música (también me dejaban ensayar con mi flauta travesera en aquella agrupación musical, especie de tuna, ¡qué bien lo pasábamos!),Carmen Rancaño, profesora de Lengua y Literatura, con la que los fines de semana íbamos a explorar los campanarios de las iglesias. Fernando Álvarez, el profe más joven del instituto, Carmela Greciet y Miguel Rojo que me habían adoptado como una hija. Elo y Manolo Gavela de Matemáticas... De todos tengo un bonito recuerdo. Y, por supuesto de mi querida Marisol Turuelo, profesora de Inglés y también mi compañera de piso, encargada de Actividades Extraescolares cuando el insti cumplió 25 años. ¡Cuánto curró!

 Y a los alumnos... Sonia Canedo, Ramón, Lola Pintor y tantos otros... os recuerdo perfectamente, como si no hubiera pasado el tiempo.

A todos vosotros un fuerte abrazo.

¡Espero veros en la comida del 24 de junio!

Os mando alguna foto de aquella época. 
Con Carmela y Miguel en la comida de jubilación de Pilar Mayo 9



Bergidum Flavium  25 aniversario:
Agradecimiento a Susana por la excepcional visita guiada al Monasterio de Carracedo
Elo y Puri, profes de Matemáticas

Recuerdo de la ruta en bicicleta con los alumnos hasta las Médulas, curso 92-93:







Puri nos manda también material para una entrada dedicada a su experiencia cuando vivió el 25º aniversario

2 comentarios:

  1. Nos ha encantado saber que guardas tan buenos recuerdos del instituto. Muchos de los de ahora no te llegamos a conocer, pero esperamos con gusto poder hacerlo el día de la comida. Un saludo afectuoso para ti, Puri.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos confirmada tu reserva para el 24 de junio! Y por lo que vemos, a más de un conocido vas a encontrar

    ResponderEliminar