sábado, 10 de junio de 2017

CONSUELO URÍA, EXALUMNA, NOS SALUDA DESDE CACABELOS

¡Hola!Me llamo Consuelo Uría, exalumna y ahora madre de alumno.
Para mÍ es un orgullo, y creo que un lujo, que Cacabelos cuente con un instituto tan bueno como este. Gracias a él todos los jóvenes de aquí y de los alrededores pudimos estudiar sin tener que desplazarnos a otras ciudades ,y, como nos gusta vivir en un pueblo, que nuestros hijos puedan seguir haciéndolo.
Mis años de instituto fueron muy buenos ¡cómo no! Eran tiempos de encontrar amistades duraderas,nuevas experiencias y, sobre todo. de empezar a pensar en lo que haríamos en el futuro.
Recuerdo con mucho cariño a todos los profes, que querían hacer de nosotros "mujeres y hombres de provecho"; y tienen que estar satisfechos, porque lo consiguieron.
A todos los docentes que ahora lo estáis intentando con nuestros hijos os animo a que sigáis así,sois parte fundamental en nuestras vidas.¡Gracias!
La primera foto es de mi trabajo;soy técnico de laboratorio en el Hospital El Bierzo.
La siguiente de mis años de alumna( debe ser del año 82),era un ejercicio de gimnasia al ritmo de Down on the corner de Creedence Clearwater,capitaneadas por Mª Jesús.
                                         
Y el resto son de cuando mi padre era profesor. En una César, don Dámaso y Pepe Uría. Otra Calixto y Ana bailando.

Y luego unas cuantas" viejunas"de cómo era el instituto al principio.
¡Gracias y nos vemos el 24!




2 comentarios:

  1. Encantados de recibir tu saludo y todas esas fotos tan divertidas que nos transportan a otros tiempos del insti. Además, vemos que sois una familia cien por cien Bergidum Flavium: padre profesor, madre exalumna y actual miembro del Consejo Escolar e hijo alumno en estos momentos.
    Un saludo también para ti,Consuelo, y nos vemos el día 24.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Consuelo, en primer lugar, por hacerme llegar a través de mi prima Gutis la fotografía de los monaguillos con D. Manuel, trasládale a él mi agradecimiento también; en segundo lugar, por compartir este documento gráfico porque representa a la perfección cómo era la vida en el patio del Instituto y en las clases de gimnasia con tu padre al frente (desde luego las mejores, al menos para mí). Por cierto que en esa foto creo que soy el tercero de la segunda fila comenzando por la derecha con una camiseta de rayas verticales (era del atleti de Bilbao para llevar la contraria al resto de amigos). En las otras fotos aparecen profesores que nunca olvidaré: D. César, D. Calixto, D. Dámaso, Dª Resurrección y D. José Uría.

    ResponderEliminar