miércoles, 14 de junio de 2017

SALUDOS DE CARMEN GARCÍA MARBÁN

¡Hola!, me llamo Carmen García Marbán , estuve de orientadora en el Instituto muchos años y también quiero unirme a esta celebración.  

Querido IES Bergidum Flavium y querido Cacabelos :

50 no es más que un simple número. El doble de 25, diez veces 5, 40 más 10, 30 más 20 o la mitad de 100. Eso sí, un bonito número, seguro que muy importante para los pitagóricos, pero, al fin de cuentas, sólo un número.
Sin embargo, los 50 años que ahora cumples, mi querido instituto, no es solo un periodo de tiempo medido por números. Ese medio siglo tiene un calendario secreto donde las horas, los días, los meses y los años se convierten en vivencias, recuerdos, experiencias y seres queridos, que se han ido guardando en un pequeño y maravilloso cofre, y que ahora, en esta celebración, abrimos para ver con orgullo ese fabuloso tesoro que son las huellas de la vida de todos los que de alguna manera hemos sido parte tuya.

Alumnos, profesores, padres, madres, lecciones, asignaturas, evaluaciones, clases, conserjes….y sobre todo emociones son  las maravillosas pinceladas que componen el más importante cuadro de tu vida. Quizás, esta celebración  sea uno de esos momentos para admirar, todos juntos, ese bello tapiz, y disfrutar de cada uno de los momentos vividos entre tus paredes.

Miro a lo lejos y contemplo  nombres y rostros poniendo color a ese paisaje lleno de cariño y de nostalgia.

Estoy orgullosa de ser parte de tu historia, de ser un poco de ese medio siglo. Porque, mi querido IES Bergidum Flavium, esos 50 años son miles y miles y miles de recuerdos que guardan las pinceladas de tu vida, de nuestras vidas. Disfruta de ellos.¡ Enhorabuena! Un abrazo. 

cuadro pintado por el profesor de filosofía Francisco Mate

1 comentario:

  1. ¡Qué alegría, Mamen, tener noticias tuyas después de tanto tiempo! Muchas gracias por tus bonitas palabras y por tener ese recuerdo de nuestro instituto.Recibe un saludo desde Cacabelos y hasta pronto.

    ResponderEliminar